Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

POR LA PRESENCIA DE UNA DRAG QUEEN

Carmena resta importancia a la polémica de la Cabalgata de Vallecas y subraya el "poco tacto" de los políticos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha restado importancia este viernes a la polémica que ha surgido con la participación de una drag queen en la Cabalgata de Vallecas y ha subrayado el "poco tacto" de los representantes políticos con este tema.

Europa Press | Madrid
| 05/01/2018
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid / EFE

Así lo ha asegurado Carmena durante el acto que ha tenido lugar este viernes, en el que la Federación Profesional del Taxi de Madrid ha organizado su propia Cabalgata para entregar juguetes a los niños ingresados en el Hospital Gregorio Marañón.

En sus primeras declaraciones tras la polémica, la regidora ha indicado que "ha sido una confusión de la que se han deducido cuestiones que no son ciertas". "Se han dicho muchas exageraciones que indican que las personas que somos representantes políticos tenemos poco tacto, porque creo que es una iniciativa muy bonita para que en la cabalgata puedan participar las carrozas de todas aquellas personas que lo quieran", ha indicado Carmena.

Por último, la alcaldesa, ha afirmado que esta noticia se ha convertido en un "escándalo", pero que "afortunadamente se ha podido demostrar que partía de una noticia totalmente falsa". Orgullo Vallekano, junto con otras asociaciones, programaron para su carroza la participación de tres artistas, entre ellas, una Drag Queen. Tras recibir varias críticas desde los grupos políticos de la oposición, el Ayuntamiento aseguró que las tres artistas irían vestidas de animales de peluche y que no participaría ninguna drag queen.