ASAMBLEA MADRID

Isabel Díaz Ayuso rechaza el veto parental y la bandera española en las aulas madrileñas como pide Vox

Vox lo ha pedido vía enmiendas para que se incluyan ambas medidas en la nueva ley educativa del Gobierno regional.

ondacero.es

Madrid | 07.10.2021 17:30

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso | EFE

Isabel Díaz Ayuso ha rechazado el veto parental y la bandera española en las aulas madrileñas como pide Vox. La nueva ley educativa del Gobierno regional pretende ir en contra de la norma estatal aprobada en el Congreso, la conocida como ley Celáa.

Vox ha pedido el veto parental y la bandera española en las aulas madrileñas vía enmiendas para que se incluyan ambas medidas en la nueva ley educativa del Gobierno regional.

Ayuso ha sostenido durante la sesión de control al Gobierno que la objeción de conciencia que propone Vox en Educación a través del veto parental "dinamita" la relación entre el profesor y el alumno. La presidenta madrileña también rechaza que se imponga la colocación de banderas de España en las aulas.

"Los símbolos del Estado tienen que ser justos y proporcionales"

Ayuso ha defendido que "los símbolos del Estado tienen que ser justos y proporcionales". Cree que "su utilización tienen que estar en sus sitios, ni más ni menos, y se tienen que querer, se tienen que admirar, pero no han de imponer constantemente de manera política", ha apuntado.

Rocío Monasterio, de Vox, ha pedido a Ayuso "frenar" a la izquierda en Educación para que "quiten las manos" de los niños. Por su parte, Díaz Ayuso ha criticado el veto parental: "Si cada vez que una mamá de Vox o un papá de Podemos decida que hay que objetar lo único que están haciendo es entrometerse en la decisión directa del profesor sobre el alumno".

" el modelo de enseñanza concertada y especial frente a la Lomloe estatal, conocida como Ley Celaá.