ENTREVISTA CON CARLOS ALSINA

Isabel Díaz Ayuso: "Dar dinero a los jóvenes para videojuegos no va a solucionar los problemas de la cultura"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, responde a las preguntas de Carlos Alsina en relación al bono cultural anunciado por Sánchez para los jóvenes y su candidatura para presidir el PP de Madrid.

ondacero.es

Madrid | 07.10.2021 09:58 (Publicado 07.10.2021 09:32)

Isabel Díaz Ayuso mantiene su voluntad de presidir el Partido Popular de Madrid "para transmitir la ilusión del 4 de mayo a todos los rincones de la Comunidad", aunque mantiene que, hasta que se convoque el Congreso regional, su ocupación es la Comunidad de Madrid.

La semana pasada, en el Congreso Nacional del Partido Popular, Ayuso expresó su firme apoyo a Pablo Casado, algo que celebraron los afiliados. Sin embargo, la presidenta de Madrid insiste en que se hubiese producido la misma ovación "si soy yo o es otra persona, estoy convencida".

"El bono cultural no va a la raíz de los problemas de la juventud española"

En relación al bono cultural de 400 eurosanunciado por Pedro Sánchez para los jóvenes que cumplan 18 años, Ayuso considera que es "paternalista" y que "no va a la raíz de los problemas de la juventud española" como es la alta tasa de paro juvenil.

Asimismo, critica que Sánchez esté haciendo campaña política con el dinero de todos y mantenga entretenida a la opinión pública cuando la luz vuelve a alcanzar precios históricos. "No se trata de dar dinero, sino de fomentar un consumo. No creo que a través de darle dinero a los jóvenes para los videojuegos vaya a solucionar el sector de la Cultura", sostiene Isabel Díaz Ayuso.

"Las ayudas del Gobierno tienen que destinarse a que las personas puedan acceder a empleos y que se flexibilice la contratación y la burocracia", algo que echa hacia atrás a los inversores extranjeros, asegura la presidenta de la Comunidad de Madrid tras su visita a Nueva York.

Medidas liberales para incentivar la vivienda

Sobre las ayudas del alquiler que pretende implementar el Gobierno, Ayuso saca pecho de su Plan de Vivienda Joven con el que construirán más de 15.000 viviendas a precios asequibles. Además, la presidenta de Madrid pone en duda que la nueva ley de vivienda esté bien regulada porque "puede ocurrir que sean los propios padres quienes den de alta los pisos para que les de el dinero".

Ante esta propuesta del Gobierno, Ayuso defiende implementar medidas liberales para incentivar la vivienda: "Todo lo que va en contra de la construcción, el alquiler, la compra, la venta, o el incentivo, lo único que hace es disparar los precios".

Por eso, insiste en que lo necesario es "aumentar la oferta y no intervenir en la propiedad privada ni en los precios de la vivienda", porque esto al final provocará un freno en la contratación y la creación de empleo.

"No arremetí contra el Papa Francisco"

Por último, Isabel Díaz Ayuso aclara que no arremetió contra el Papa Francisco, sino que "me sorprendieron las declaraciones". Sin embargo, mantiene que "tenemos un problema serio de imagen como país", sostiene sobre los discursos que cuestionan el legado español en América. "Todos debemos cuidar la imagen de España y contar lo mucho y bueno que hemos hecho", finaliza.