En la asamblea de Madrid

Ayuso levanta los aplausos de la izquierda con su réplica a Monasterio sobre las bandas latinas

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado tajante ante las palabras de la portavoz de Vox en las que relacionaba los episodios violentos de bandas latinas con los menas

ondacero.es

Madrid | 10.02.2022 19:54

Ayuso levanta los aplausos de la izquierda con su réplica a Monasterio sobre las bandas latinas
Ayuso levanta los aplausos de la izquierda con su réplica a Monasterio sobre las bandas latinas | EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha levantado los aplausos en la izquierda durante el pleno de la Asamblea de Madrid tras replicar una intervención de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio al señalar que la delincuencia "no está relacionada con el origen de las personas" y les ha pedido que dejen de mezclar a los menores acompañados con todos los problemas que ocurren en la región.

En la pregunta sobre la Agenda 2030, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, le ha vuelto a sacar a colación la "delincuencia en las calles de Madrid y la inseguridad". "Volvemos con el asunto de la seguridad, que no pierde oportunidad para estar con lo mismo. La delincuencia no está relacionada con el origen de las personas. No vuelvan otra vez a mezclarlo. Madrid es una región segura", ha lanzado Ayuso entre los aplausos de las bancadas de la izquierda.

Ayuso ha subrayado que son "hechos puntuales de inseguridad" y ha incidido en su petición a Vox para que dejen de "confundir a los menas con todo". Un mensaje que ha adquirido más fuerza cuando ha sentenciado que "muchas de esas personas en el caso de bandas latinas son inmigrantes de segunda generación tan españoles como Abascal, como usted o como yo", ha lanzado.

No obstante, sí ha reconocido que hay "problemas evidentes de seguridad" que tienen que "atajar" pero le ha pedido que mire primero a la Delegación del Gobierno, al Ministerio del Interior y a los que quieren cambiar la seguridad ciudadana.