en Pozuelo de Alarcón

Ayuso inaugura la mayor electrolinera de España

La instalación cuenta con 46 puntos de recarga, 20 de ellos ultrarrápidos que permiten cargar el 80% de batería de un vehículo en diez minutos

ondacero.es

Madrid | 11.01.2022 19:17

Ayuso inaugura la mayor electrolinera de España
Ayuso inaugura la mayor electrolinera de España | efe

El vehículo eléctrico sigue ganando terreno en el mercado y así lo demuestra la nueva instalación inaugurada en Pozuelo de Alarcón en Madrid. Se trata de una electrolinera con 46 puntos de recarga, 20 de ellos de tecnología ultrarrápida. Es el mayor centro de recarga de este tipo en España.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado el pistoletazo de salida a esta electrolinera que ocupa 6.350 metros cuadrados y se encuentra en la Ciudad de la Imagen. Se trata, ha señalado Díaz Ayuso, de "un espacio de vanguardia que sitúa a la Comunidad de Madrid, una vez más, en cabeza del cambio tecnológico y el cuidado del medio ambiente".

"Esta infraestructura avanzada nos coloca en primera línea del fomento de los puntos de recarga de acceso público en España y va a ayudar a fomentar la movilidad menos contaminante y más eficiente", ha destacado la presidenta.

Disponible para particulares y empresas

La estación estará disponible para conductores particulares como flotas de vehículos compartidos que podrán cargar sus vehículos de empresa. El accedo se realiza por un sistema de apertura por matrícula y pago por app que automatiza el proceso

Los puntos de suministro de energía pueden abastecer 46 vehículos de manera simultánea gracias a 20 plazas de aparcamiento con cargadores ultrarrápidos (150 kW) y a las 26 que disponen de la modalidad semirrápidos (hasta 22 kW).

Más electrolineras en el futuro

El Gobierno madrileño quiere extender este tipo de infraestructuras al resto de la región y ya está localizando otras posibles ubicaciones en parcelas de suelo público estratégicamente situadas y que estén "infrautilizadas", para futuras electrolineras y poner en marcha una Red de Puntos de Carga rápida y ultrarrápida para vehículos eléctricos, ha declarado Ayuso.