Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Atasco en la zona norte de Madrid

Aguirre responsabiliza a Carmena del gran atasco de este lunes en Madrid

La presidenta del PP de Madrid y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado a la alcaldesa de Madrid de ser la gran responsable del atasco que ha vivido la ciudad durante la mañana del lunes.

EFE | Madrid | 05/10/2015

Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre / agencias

En una comparecencia ante los medios de comunicación tras reunirse con su grupo, Aguirre ha criticado que ningún responsable municipal haya dado explicaciones por la grave congestión de hoy y ha recalcado que la lluvia no ha provocado incidencias en el transporte público.

También ha defendido que el Ayuntamiento está interesado en "criminalizar a los conductores" de coches privados.

Aguirre se ha pronunciado así tras cinco horas de grandes atascos en el norte de la ciudad motivados por la coincidencia de la lluvia, varios accidentes y averías y la hora punta de regreso del lunes.

Este capítulo ha llevado concejal socialista Antonio Miguel Carmona a acusar también al Ayuntamiento de Madrid de "estar de brazos cruzados" contemplando cómo los madrileños pasan dos horas en su coche cada vez que llueve.

La jefa de filas del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha indicado que su grupo pedirá un pleno extraordinario para revisar la normativa municipal con el fin de dinamizar la creación de empleo en Madrid.