Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según ha informado Carme Forcadell

El Parlament tramita la resolución independentista, que podría votarse el 9N

La Mesa del Parlament ha desestimado las reconsideraciones de los grupos de la oposición y ha dado luz verde a la tramitación de la resolución independentista sin fijar aún una fecha para el pleno extraordinario para debatirla, aunque podría ser el día 9, según ha informado la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell.

EFE | Madrid | 03/11/2015

La Junta de Portavoces se reúne sin el PP

La Junta de Portavoces se reúne sin el PP / EFE

"Continuarán todos los trámites normales", ha confirmado Forcadell en rueda de prensa tras una reunión de la Mesa, que ha durado toda la mañana, interrumpida durante una hora para escuchar la primera Junta de Portavoces, una convocatoria muy criticada por los partidos de la oposición C's, PSC, PPC y SíQueEsPot y que Forcadell ha calificado de "consultiva".

Será otra reunión de la Junta de Portavoces, la del próximo viernes, la que decidirá el día del pleno para aprobar la resolución independentista, que Forcadell ha dicho que "podría ser" el lunes 9, descartando así ya que sea el viernes 6.

Forcadell ha dicho que ha decidido convocar la Junta de Portavoces sin que el PP hubiese constituido aún el grupo parlamentario porque "los letrados de la cámara lo recomendaron en un informe", al tiempo que cree que los grupos que presentarán recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por la reunión de la Junta "están en su derecho" de hacerlo.

Tras las críticas de la oposición por la convocatoria de la Junta de Portavoces sin el grupo del PP constituido -tiene plazo legal hasta este viernes-, Forcadell ha defendido que "respeta el reglamento", que fija que se tenía que convocar finalizado el plazo de 4 días, para resolver sobre las reconsideraciones que presentaron C's, PSC y PPC sobre el trámite de la resolución secesionista.