El Barcelona logró su pase no sin problemas y dificultades y volviendo a dejar dudas. El Betis, en muchas fases del partido creó muchísimos problemas y de no ser por un inconmensurable Ter Stegen el Barcelona a estas alturas podría estar ya de regreso hacia la ciudad condal.
Fueron muy buenos los primeros minutos del partido avasallando al rival con decisión y buscando el primer tanto pero una vez más este Barcelona de clarooscuros no deja de sorprendernos.
En el mismo partido puede llegar a ser el doctor Jekyll o Mister Hyde y pasa de un fútbol espectacular brillante y dominador a un juego temeroso impredecible y fallón. Ese es el gran problema que está teniendo el Barcelona que da un paso delante y otro atrás y que no termina de avanzar o de consolidarse en el sistema de juego que trato de imponer Xavi Hernandez.
Para colmo de males los dos cambios realizados por el técnico vallesano al comienzo de la segunda parte reemplazando a Frenckie De Jong y Dembelé acabaron por descoser al equipo y ponerle a merced de un Betis que fue creciendo y que volvió demostrar que al Barcelona le falta consistencia en su juego.
Luego supimos que ambos tenían molestias pero los cambios descosieron al Barcelona.
Busquets y Ferran Torres son de los jugadores que peor momento de forma traviesa en el equipo y lo acusa el juego del colectivo.
Y ahí es donde surgió la figura inconmensurable del cancerbero alemán Stegen que lo paró absolutamente todo y que no contento con su actuación en largo de los 120 minutos la rubricó con sendas paradas en los penaltis superando el mejor promedio que tenía su gran rival en la portería del Barcelona cuando llegó al conjunto catalán el chileno Claudio Bravo.
Está siendo una supercopa verdaderamente sorprendente con mucha emoción, igualdad y con los equipos acusando el arranque del año deportivo y por debajo de las expectativas.
Se hace muy complicado valorar y pronosticar de cara a la final.
No da la sensación de que ni Real Madrid ni Barcelona lleguen bien, quizás un poco mejor el Barcelona pero lo neutraliza el Real Madrid que normalmente es mucho más competitivo en estos momentos.
Parece una final igualadisima y sin pronóstico previo aunque por plantilla el Barcelona llega más entero, las ausencias de los blancos pueden hacerse notar en esa gran final que definitivamente se va a disputar todo un clásico en arabia saudi.