El Seleccionador Luis De La Fuente ganó crédito , confianza y tiempo en el cargo tras la consecución por primera vez en la historia del título de la Nations League. Lo necesitaba y le vino muy bien esa doble y brillante victoria en tierras holandesas. Pero todo ese crédito que ganó merecidamente en los terrenos de juego , lo ha perdido absurdamente por no saber estar a la altura del cargo que representaba en la enorme crisis que está viviendo la Federacion de fútbol.
Estos dos partidos que se juegan en Georgia y en Granada ante Chipre, no son solo partidos valederos para la clasificación, sino para la estabilidad de la propia institución. Ni que decir tiene que un traspiés en Tbilisi o una mala imagen en Granada ante Chipre, acrecentará el ruido de sables que existe en estos momentos en la Federación española.
El propio De La Fuente se dió cuenta en la rueda de prensa ante los medios de comunicación de la convocatoria de que la tensión no solo no ha bajado, sino que se mantiene en un nivel muy alto en torno al combinado nacional.
La derrota ante Escocia, Además obliga España a no cometer más tropiezos para complicarse la clasificación hacia la Eurocopa de Alemania.
El panorama no es fácil para el técnico riojano ni para el grupo de jugadores que aunado en esta primera cita de la temporada Joven, seleccionador.
Y no será fácil el choque ante los georgianos que han crecido mucho futbolísticamente en los últimos tiempos, que empataron ante Noruega y que cuentan con la perla del Nápoles, Kvaratskhelia, como jugador referencia, un futbolista llamado a dejar su nombre con fuerza en el fútbol europeo.
Otro de los grandes alicientes que tendrá el partido indiscutiblemente será el posible debut de Lamine Yamal Con poco más de 16 años con lo que pulverizaría otro récord más de precocidad y daría un paso más en su fulgurante carrera.
Sabida es la elección de jugar con la selección española ya no es solo asegurarse el debut, sino consolidar un futbolista que junto con Gaby le dan un aire tremendamente joven a la selección española.
La ausencia de Pedri la puede acusar el equipo, aunque en los últimos tiempos el liderazgo de la selección española lo llevas con mucho poderío en medio centro del Manchester City, Rodrigo Hernández, el gran líder de esta nueva hornada de la selección que tanto se juega mañana.