El fichaje de Lewandowski por el Barcelona fue un auténtico bombazo. Su llegada generó una expectación y una ilusión enorme y sirvió para cubrir parte de la sensación de vacío y liderazgo que había quedado en el Barcelona, huérfano de Messi.
Los comienzos del delantero polaco del Barcelona cumplieron con las expectativas y su facilidad para hacer goles catapultó al Barcelona en los primeros partidos encaramarse lo alto de la clasificación. El gol es patrimonio de los delanteros centros y Lewandowski tiene mucho. No acusó su adaptación e inmediatamente, marcó las diferencias con un repertorio de remates, solo apto para los grandes Killers del área , pero hubo un antes y un después del mundial de Catar
Tras la expulsión en Pamplona y la sanción Lewandowski se marchó con su selección y regreso cabizbajo y sin ese rendimiento de la primera fase de la temporada.
Han podido ser mucho los factores entre ellos, el peso de los partidos durante la primera fase del campeonato, Las lesiones que le han tenido maltratado en las últimas semanas y la falta de socios en ataque como Pedri, que le asistan y le den jugadas de gol más claras. Es evidente que el rendimiento de Lewandowski puede ser mucho mejor que el que ha tenido hasta ahora y que en la temporada de concluir así hablaríamos solo de un aprobado alto. Son muchos goles es verdad lo que ha marcado pero Para un jugador de su precio y de su experiencia y de sus cifras goleadoras en Alemania y en Europa están un poco por debajo de lo que cabría esperar. Hay que destacar el liderazgo que ejerce en el vestuario con los más jóvenes y como afronta los desafíos, cargando el peso sobre su figura, pero aún se espera más del polaco, y hay que confiar en que termine la temporada en buena disposición ayudando a la consecución del título sin sufrimientos y por supuesto y lo que es más importante para afrontar la segunda campaña en el Barcelona. Una vez acabado el proceso de adaptación y recuperado sus socios en el ataque, junto con algún que otro efectivo nuevo que venga, para descargarle en el juego ofensivo del equipo y que ofrezca los escandalosos cifras goleadoras que tuvo en el Bayer de Munich y que todo el mundo espera. A los grandes jugadores hay que exigirles en función y en consonancia su categoría y por eso lo que para otros futbolistas serían números extraordinarios para lewandowski no son tan espectaculares como se espera.
También es cierto que si el equipo rinde bien en conjunto, dominan las situaciones y genera oportunidades, será mucho más fácil para Lewandowski. No es el tipo de jugador que se fabrica las jugadas y los goles, sino que depende mucho del juego colectivo de ahí que cuanto mejor sea el fútbol de ataque del Barcelona, mejor será el de Lewandowski.