El esfuerzo para reformar el estadio y la puestas por jóvenes valores, hizo que Florentino Pérez, habitualmente, un presidente inversor y de millonarios fichajes, cerrara la cartera y tuviera un perfil bajo a la hora de reformar la plantilla. Pero el Real Madrid ha evidenciado este año que le hacen falta algunos retoques importantes. Por supuesto si se produce la salida casi cantada de Karim Benzema necesitará un delantero centro que bien pudiera ser Endrick o hacer una apuesta Por un jugador más contrastado y con una inversión significativa, pero desde luego que el Real Madrid necesita alguien arriba.
Le ha faltado pólvora y si bien los dos brasileños Vinícius y Rodrygo han cumplido el eje del ataque. Quedó cojo con un irregular rendimiento de Benzema. La veteranía de Kroos y de Modrić obliga. También empezar a buscarles un relevo, pero la casi segura llegada de Bellingham Con los ya presentes Camavinga, Tchouaméni y Valverde hacen que el centro del campo sea de garantías para muchos años. El conjunto blanco también necesita un lateral izquierdo de la figura de Fran García, pues la salida de Mendy y de Nacho deja corta esa demarcación. Son varios puestos significativos los que necesita reforzar.
El Barcelona por su parte necesita indefectiblemente un buen lateral derecho. Un carrilero que haga olvidar a dani Alves y que evite los problemas vividos este año con Kounde y le ofrezca Una mayor progresión en ataque por esa banda. Es posiblemente uno de los puestos más necesarios en la plantilla. Pero el más importante es por supuesto el de volante central.
El sustituto de Busquets.
Un puesto de mucha jerarquía y de mucha relevancia en el estilo de juego del Barcelona por encima del de otros equipos. Es la auténtica brújula y en la que el Barcelona no puede equivocarse y debe invertir todo lo necesario. Si hablamos de importancia, creo que para el Barcelona lo esmmás que para el Real Madrid y en sus carencias, pues ese puesto determina mucho el nivel de juego de los azulgranas. Y después está la opción de un nuevo punta, un extremo que desborde en el uno contra uno y que ayude a Dembele en esa faceta ofensiva o incluso un reemplazo para Lewandowski que garantice goles en ausencia del polaco cuando este descanse.
Me da la sensación de que ambos equipos necesitan importante retoques, uno porque su plantilla envejecido mucho y no han invertido en los últimos tiempos y otros, porque necesitan dar un salto de cualidad y de calidad para acercarse a los grandes de Europa.