Xavi apostó por Un once bastante revolucionario en ausencia de Busquets. Apostó por la juventud de Balde, que cumplió con creces como carrilero en un sistema con tres centrales, por el liderazgo de De Jong en la organización del juego. El holandés fue de menos a más y cumplió en especial en el
Segundo tiempo aunque suyo fue el Error que costó el gol de la Real. Y apostó por Ferran porque tiene muchos atacantes y va rotando. Cumplió el valenciano.
Mención especial a pesar de la eficacia atacante debe ser citar a Ter Stegen. El Portero alemán en estas dos primeras jornadas ha realizado paradas salvadoras que hacia mucho tiempo que no le recordábamos. El que ayer fuera capitán del Barcelona en ausencia de los cuatro más veteranos realizó tres paradas de gran importancia que sostuvieron al equipo mientras el partido era aún partido , cuando es más importante.
Pero el gran triunfador del partido de ayer no es otro que el técnico Xavi Hernández. Al margen del valiente equipo de salida acertó definitivamente cuando en el Minuto 20 metió a Ansu y Raphinha en un doble cambio mas que ofensivo. Acabo destrozando a la defensa rival.
Ya empezamos a ver la capacidad goleadora de Lewandowski, su sociedad con Ansu, que no ha pedido ni un ápice de su olfato y que da muestras de una notable recuperación.
Pero en líneas generales todos rayaron a un gran nivel y sostuvieron el equipo en los momentos difíciles. Atención al inicio de temporada que está haciendo Eric Garcia y que le puede consolidar como una clara alternativa a la titularidad en un puesto en el que hay tanta competencia.
Y todo ello sin Busquets,Alba, Piqué y Sergi Roberto. Puede estar comenzando un cambio de ciclo en el Barcelona. De momento la apuesta salió muy bien , la duda está en si continuará . Lo veremos en los próximos capítulos.