Poco a poco va cogiendo color y forma la plantilla del Barcelona. El alta médica de Ferran Torres y Pedri le da a Xavi un mayor margen de maniobra para afrontar la Supercopa de España que empieza mañana ante el Real Madrid.
Es un trofeo, y que cada vez tiene mayor prestigio. Además te enfrentas al eterno rival , el Real Madrid, pero eso no debe ocultar la realidad de la actual plantilla. Hay varios jugadores muy importantes que llegan muy justos al choque del miércoles. Empezando por Ansu Fati , que apenas ha jugado en los últimos dos meses y que lleva arrastrando complicaciones de su lesión. No parece muy recomendable que juegue de inicio pero si podría ser muy útil para los últimos treinta minutos de partido. Seguro que el cuerpo médico del Barcelona está calibrando los riesgos de su actuación y obrarán en consecuencia, pero llevamos tanto tiempo esperando la presencia con regularidad de Ansu esta temporada que una nueva recaída o un frenazo en su incorporación sería un tremendo varapalo para todos.
Otro tanto ocurre con Pedri, tras precipitar su vuelta ante el Benfica ha sido otro calvario. No ha podido tener continuidad y lo que hubiera sido una baja de un par de semanas se convirtió en más de dos meses. Así que no es mucho pedir un poco de precaución en todos estos casos. Que vayan entrando poco a poco y que cuando estén al cien por cien vuelvan a ser indiscutibles en el once titular.
Con Ferran Torres pasa más de lo mismo. Cerca de dos meses y medio lesionado y además acaba de pasar el COVID con la seguridad que eso no le habrá ayudado a prepararse físicamente en las mejores condiciones. Y lo del Madrid es un partido de máxima exigencia y de estar al cien por cien. Seguro que ilusión y ganas no le faltarán al valenciano pero habrá que calibrar todos los pros y los contras y sobre todo no volver a cometer los graves errores que tanto ha Costado esta temporada.
Lo de Araújo parece increíble. Una grave rotura en la mano y apenas cinco días después se ve para disputar el clásico y se ofrece al técnico en una clara demostración de compromiso. Eso sí, debería minimizarse el riesgo aunque en este caso es soportar el dolor, que no es poco. Bravo por el central uruguayo.
También Frankie de Jong llega muy justo. No sabemos si, para los noventa minutos aunque parece también más que dudoso. Ustedes se imaginan un once titular con varios de estos jugadores tocados y al limite ? Pues eso. Prudencia. La temporada es