Los números son tozudos, rotundos y muy claros a favor del Barcelona y cada vez queda menos. Una jornada menos por jugar y una diferencia suculenta que debe poder administrar el Barcelona sin ningún problema en las once jornadas que quedan para la conclusión del campeonato nacional de liga.
Doce puntos a estas alturas de liga con 33 por disputar, se antojan demasiados para que el Real Madrid le recorte diferencias al líder. Y no solo porque hay una diferencia considerable sino porque el líder da la sensación de ser un equipo muy sólido y solvente y muy superior a la mayoría de los rivales con los que compite .
El partido del sábado fue perfecto para el Barcelona. Todo salió redondo y a pedir de boca. Si hablara de lo peor sólo pondría en el balance las absurdas tres cartulinas amarillas con las ir se cargaron los jugadores de Xavi. El resto , todo fueron alegria y buenas noticias.
Le Permitió al entrenador rotar muchos jugadores y dar descanso a los más habituales para que pudieran tener minutos muchos futbolistas necesitas dos de ritmo. Y que lleguen frescos los más habituales para el partido del Madrid.
Todos los delanteros marcaron con lo importante que es para un atacante. Doblete del pichichi Lewandowski que le venía muy bien. Le escoltaron Ferran Torres y Ansu que también lo necesitaban y ganan confianza.
En la media pudo probar a Eric García en un experimento que resultó más que satisfactorio y con notable dejando abierta la opción de que pueda reemplazar a Busquets más veces . Alba volvió a jugar, igual que Marcos Alonso y ambos cumplieron con creces. Demostrando estar preparados para cuando les toque y una enorme profesionalidad.
Debutó Aleix Garrido y sumó minutos Pablo Torre. Pero de lo mejor además de que marcaran los tres de arriba me parece la apuesta por Eric Garcia en el puesto de volante central. Falta por verlo en un partido de mayor exigencia.
Los dos aspirantes golearon antes del clásico, buenas vibraciones para lo que se viene el miércoles.