LA SIGNATURA

El hermano de Leo Messi

Casi todos tenemos hermanos, primos, sobrinos y demás familia. Casi todos tenemos nuestra opinión que no tiene porque coincidir con la de ellos. Y Leo Messi tiene su familia con la que puede o no estar de acuerdo y pensar o no pensar lo mismo.

Alfredo Martínez

catalunya | 09.02.2023 12:09

El hermano de Leo, Matias Messi se descolgó con unas palabras en Instagram muy desafortunadas. Con muy poco sentido de la oportunidad y del daño que podía hacer a su familia Matias dijo sin tapujos lo que piensa. Alto y claro. Y se montó lógicamente la Mundial.

Matias cuando habla debe ser consciente siempre de que para lo bueno y para lo malo, es y será siempre el hermano de Leo Messi, el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos y recientemente coronado campeón del Mundo en Qatar . Matias no calibró la inoportunidades e incluso injusticia de sus comentarios. Uno puede pensar que Messi es el más grande y que ha ayudado a la repercusión internacional y al crecimiento internacional de la imagen Barça pero nunca se puede poner a la misma altura a un jugador, por muy grande que sea que a toda una institución centenaria y con la historia y los éxitos del Barcelona. Es un grave error y además demuestra ingratitud, desagradecimiento después de lo Mucho que también le ha dado el Barcelona a Messi y por extensión a su familia.

Afortunadamente no ha tardado en rectificar su grave error, pero por desgracia el mal ya estaba hecho y a quien más dañaba es a su hermano que en este caso es tan víctima como el que más .

Y es que Leo no ha dicho nada de eso y se le otorgan esas afirmaciones como si toda la familia pensara eso o pensara igual. No. Seamos Justos. Cada uno es responsable de sus hechos y sus palabras. Lo que si se extrae de esas manifestaciones de Matias es el enfado de toda la familia con Laporta, la decepción que supuso la salida de Messi del club y lo que es más claro, la imposibilidad de que en estas condiciones y con este presidente exista la más mínima posibilidad de que Leo Messi regrese al Barcelona. Eso al menos parece que queda bastante claro tras este turbulento momento vivido por el entorno del futbolista argentino. Eso sí, Leo es Leo y Matias es Matias.