Se presentaba apasionante el choque en el estadio de Montilivi entre el Girona y los blancos y a pesar de un comienzo espectacular de los jugadores de Michel, a las primeras de cambio y en dos acciones consecutivas, dos zarpazos del conjunto blanco pusieron el marcador muy cuesta arriba a los locales y permitieron jugar con tranquilidad al Real Madrid apagando el infierno rojiblanco.
Jugó inteligentemente el Madrid y con algo de precipitación y falto de ideas, el Girona , lo cual no debe desmerecer el gran arranque de temporada del conjunto rojiblanco.
Capítulo aparte merece la durísima e ilógica entrada de Nacho sobre Portu con el marcador de 0 a 3,con la pelota en el mediocampo y sin mayores trascendencias.
Tan ilógico y grave como sorprendente la decisión inicial del Arbitro Pulido Santana de no enseñarle tarjeta Roja directa cuando era clarísima la gravedad de la entrada. Existe pánico para expulsar a los jugadores del Real Madrid o esa sensación da, lo cierto es que esa entrada empañó notablemente el final del partido y el triunfo del Real Madrid, que perderá a un central de los pocos que tiene en las próximas jornadas.
El Barcelona cumplió, con más sufrimiento de lo previsto, pero con mejor fútbol del que explica el resultado. Que Sergio Ramos marcara el gol en propia puerta, el único del partido no deja de ser una anécdota ante un ataque del Barcelona, que generó innumerables oportunidades de gol, y que no mereció sufrir tanto, sobre todo, en una segunda parte en la que desarbolo al equipo de Mendilibar, y en la que dispuso de oportunidades claras, como haber sentenciado el partido mucho antes. Mención especial en este choque para los jóvenes que tiran del carro del Barça.
Gavi se ha convertido en un gran líder de este equipo a pesar de su juventud y su peso en el juego del equipo es considerable en ausencia de hombres como Pedri o de Jong. Otro tanto Fermín Lopez, sorpresa muy agradable que ayer nada más entrar en el terreno de juego, cambió la decoración con una enorme dinámica y una presencia en todo el campo que ayudó de manera significativa a la consecución del triunfo. Y la tercera pata fue Lamine Yamal.
Todas sus acciones son peligrosas, en todas las acciones se marcha de su par y consigue generar situaciones de enorme peligro. Buena sensaciones de los jóvenes de cara a los próximos partidos en los que su papel va a ser importante.