Segunda en el equipo inglés, después de haber rondado el título en varias oportunidades y tras los conseguidos con el Barcelona.
Es el gran desafío para el técnico de Santpedor y la opción de consagrarse definitivamente como el mejor entrenador del mundo, que ya lo es para una gran mayoría.
Ganar una Champions fuera del Barcelona con una enorme trayectoria internacional entre Alemania e Inglaterra significaría el broche de oro a una gran carrera en los banquillos de un técnico innovador, y adelantado en su tiempo. Pese a tener muchos detractores el fútbol le debe mucho al entrenador Catalan qué ha Ofrecido un fútbol espectacular en los últimos tiempos y que ha dominado con rotundidad una competición tan complicada como la Premier League.
Guardiola y el Mánchester City son los claros favoritos en la final de mañana frente al inter de Milán.
Es verdad que los italianos han ido eliminando algunos en los equipos más duros de la competición, e incluso en el duelo fratricida contra el Milan lograron contra pronóstico eliminar a sus vecinos en la semifinales
Los interistas vienen de formar parte en la liguilla en el grupo del Barcelona y del Bayer de Munich, en el que no partían como favoritos y sin embargo, han realizado un gran torneo favorecidos por algunos cruces en la rondas eliminatorias bastantes más asequibles de los que tuvieron por ejemplo el Real Madrid o el propio Mánchester City.
Pero eso ya es pasado ahora ya solo importa la gran final un duelo diferente a 90 minutos en el que también lo único que sirve es ganar, ni el favoritismo, ni cómo se consiga es lo más importante.
A pesar del favoritismo inglés, que nadie piense que será una final desigual, sino todo lo contrario, mucho más pareja de lo que a priori algunos puedan dibujar.
El Inter es un equipo correoso, bien armado y muy competitivo y con futbolistas con mucho oficio y que pueden marcar la diferencia.
Pero claro, uno empieza enumerar el 11 titular del Manchester City y solo los nombres ya asustan. Empezando por el descomunal Haaland, siguiendo por de Bruyne, Gündogan o Bernardo Silva, forman un elenco de estrellas que hoy en día parecen casi casi imbatibles y que ha convertido en una máquina de ganar Pep guardiola.
el técnico Catalan puede lograr su ópera prima mañana en Estambul y callar la boca a todos aquellos que minimizan sus éxitos y los centran en la presencia de Messi en el Barcelona de los seis títulos.
Guardiola es mucho más y ha ido evolucionando por suerte para el fútbol hasta ofrecer un fútbol mucho más avanzado que la mayoría de sus rivales en los banquillos. Es un partido para disfrutar el duelo para conocer el nuevo rey de Europa.