LUCES NAVIDAD BARCELONA

Encendido luces de navidad Barcelona 2021: horario, cuándo es y calles iluminadas

Quedan pocos días para que comience oficialmente la temporada de Navidad 2021. Conoce qué día se encienden las luces en Barcelona, qué horario tendrán y dónde estarán ubicadas.

Redacción

Barcelona | 24.11.2021 17:03

Encendido luces de navidad Barcelona 2021: horario, cuándo es y calles iluminadas
Encendido luces de navidad Barcelona 2021: horario, cuándo es y calles iluminadas | EFE

El ayuntamiento de Barcelona ha reivindicado que este año las luces de la capital catalana “serán más y mejores”, en palabras del primer teniente de alcalde Jaume Collboni. En total, se iluminarán 100,5 quilómetros lineales de vías públicas y el presupuesto se ha incrementado un 36% respecto al año pasado. La principal novedad es que el consistorio impulsa un nuevo modelo de iluminación LED, diseñado por Antonio Arola, cuyo epicentro será la Plaza de Cataluña de Barcelona. Este espacio se convertirá en un círculo lumínico con rayos de sol que se encienden y se apagan simulando un latido.

¿Qué días se encienden las luces de Navidad?

El encendido oficial de las luces de Navidad tendrá lugar el miércoles 24 de noviembre de 2021 y hasta el 6 de enero.

¿A qué hora se encienden?

Será el miércoles 24 de noviembre A las 18h en el marco del espectáculo Ombrana, de la compañía Ponten Pie, en la Plaza de Cataluña. A partir del 25 de noviembre, las luces estarán encendidas entre las 17:30h y las 23h de jueves a domingo. Los viernes y el sábado se alargará hasta medianoche y la noche de Fin de Año y la noche de Reyes hasta las 2:00h de la madrugada.

¿En qué calles de Barcelona hay luces de Navidad?

Por primera vez se ilumina la Ronda Sant Pere, entre el paseo Sant Joan y Urquinaona, se amplía la calle Blames, desde Diagonal hasta la ronda Universitat. Las calles que ya tuvieron luces de Navidad los años 2019 y 2020 también se consolidan: Vía Laietana, Plaza Urquinaona y la Avinguda del Paral•lel.

El nuevo concepto de iluminación, basado en la tecnología LED, se podrá ver a la Plaza de Cataluña, en la calle Aragó y en la Gran Via de les Corts Catalanes, todo ello en el corazón de la ciudad condal. Como novedad, también se instalarán un conjunto de luces formando la palabra “Barcelona” de color rojo y en mayúscula en dos puntos de la ciudad: en Gran Vía, entre Bailén y Muntaner, y en la calle Aragón, entre Bailén y Aribau.

Por otra parte, el recinto modernista de Sant Pau de Barcelona abrirá las puertas cada noche desde el 22 de noviembre y hasta el 9 de enero un luminoso paisaje de cuento de hadas con juegos de luces de Navidad y una impresionante flora escenificada. “Els Llums de Sant Pau” sigue la tradición de jardines navideños que han tenido un enorme éxito en Inglaterra o Alemania. El horario es de las 18:00 a las 22:30.