ENCENDIDO LUCES NAVIDAD

¿Cuándo se encienden las luces de Navidad?

Falta algo más de un mes para que llegue Navidad, pero los municipios de toda España se preparan para uno de los momentos más especiales de las fiestas: el encendido de las luces en las calles. Estas son las fechas del encendido de luces de Navidad en las principales ciudades de España

ondacero.es

Madrid | 17.11.2021 05:33

¿Cuándo se encienden las luces de Navidad?
¿Cuándo se encienden las luces de Navidad? | EFE / ONDA CERO

Los Ayuntamientos de toda España ya están ultimando los preparativos para el encendido las luces navideñas. A diferencia del año pasado por el coronavirus, el alumbrado de calles y plazas de las principales ciudades españolas se realizará en un contexto sin restricciones a la movilidad. Por ello mucha gente hará turismo o disfrutará de sus ciudades para disfrutar en directo de las luces.

Madrid

Las luces se encenderán el próximo 25 de noviembre. Alumbrarán la ciudad de Madrid hasta el 6 de enero, Día de los Reyes Magos, y el horario habitual del encendido será de 18.00 a 00.00 horas.

Para la Navidad de este año en Madrid, el alumbrado contará con propuestas de artistas, diseñadores y especialistas de reconocido prestigio. "En total, serán 25 las calles de la capital que lucirán nuevos diseños, entre las que destacan Gran Vía, Montera, Preciados, Jorge Juan y Narváez. Además, se incrementarán los motivos tradicionalmente navideños", ha explicado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Barcelona

El alumbrado dará comienzo el miércoles 24 de noviembre a las 18:30 horas y se alargará hasta el 6 de enero de 2022.

Este año las calles de la ciudad condal acogerán novedosos diseños. Se expondrán en la Gran Via, Aragó y Plaza Catalunya. Se iluminarán más de 100 kilómetros de calles y avenidas, las fachadas de los 39 mercados municipales y se instalarán arcos de iluminación en las calles Pelai y Creu Coberta y el Passeig de la Verneda.

Vigo

En Vigo el alumbrado de Navidad, comenzó a instalarse en el mes de agosto, se encenderá el próximo 20 de noviembre. Uno de los aspectos más llamativos y novedosos de este año es el uso de luces LED, que iluminarán las principales calles de la localidad gallega.

Valencia

El encendido de las luces en Valencia tendrá lugar a partir del mes de diciembre. Desde el ayuntamiento han asegurado que destacarán dos bolas grandes de 15 y 11 metros con luces en movimiento, ubicadas en la plaza del Ayuntamiento.

Málaga

El Ayuntamiento de Málaga encenderá el tradicional alumbrado de la calle Larios el próximo 26 de noviembre, el último viernes del mes. Así lo ha confirmado la concejala de Fiestas y Servicios Operativos, Teresa Porras.

Sevilla

Sevilla comenzará con el encendido de luces el 26 de noviembre. Con una inversión de algo más de un millón de euros, se iluminarán 287 calles, la mayor parte de ellas, en la zona antigua.

Bilbao

Las luces en Bilbao se encenderán el 24 de noviembre. Se iluminarán más de 120 árboles del Arenal con cientos de luces led con forma de guirnaldas y cortinas.

Bilbao se iluminará de domingo a jueves, entre las 18:00 y las 22:00 horas, y hasta las 23:00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivo.

Palma de Mallorca

El próximo 24 de noviembre se encenderán las luces navideñas en Palma, según ha informado el diputado de Participación Cívica, Alberto Jarabo.

Murcia

Murcia encenderá las luces de Navidad el jueves 5 de diciembre, a las 18 horas. En total se instalarán 1.800.000 luces led distribuidas en arcos o motivos luminosos que iluminarán 380 puntos distintos de la ciudad.