la signatura

La eliminatoria con el PSG

Media temporada en juego para el Barcelona en la eliminatoria frente al equipo de Luis Enrique en los Cuartos de final de la Liga de Campeones.

Alfredo Martínez

Catalunya | 08.04.2024 07:47

Conseguir el pase a las semifinales. Es garantizar una buena temporada. Asegurando la segunda plaza en la liga, como tiene hasta ahora, y consiguiendo un puesto entre los cuatro mejores de Europa. Nadie podría decir que el año de los azulgranas no es más que aceptable y que se hubieran cumplido buena parte de las expectativas.

Todo es mejorable, tanto en la Supercopa de España como en la Copa del Rey, pero estar entre los cuatro mejores de Europa ya te garantiza un buen año y más viniendo de donde viene el actual Barcelona. Hay mucho un juego en el choque frente a los parisinos. Recuperar buena parte del prestigio perdido los últimos tiempos en Europa y volver a demostrar que tiene un sitio entre los grandes de Europa que ha perdido en el último lustro . Ser capaz de plantarle cara a los franceses y eliminar a un equipo con el potencial económico y el elenco de figuras que tiene el técnico Asturiano como Mbappé , Dembele, Donnarumma y compañía es una demostración de poder y de grandeza que reforzaría la imagen del Barcelona.

Doblegar al todopoderoso equipo francés sería un enorme golpe de autoestima para los hombres de Xavi Hernández y una demostración de capacidad . Si es capaz de eliminar a doble partido a los potentes franceses demostrará que está capacitado para misiones más difíciles y por tanto su límite en Europa a partir de entonces será aún desconocido.

Con la liga complicada por la diferencia que ostenta el Real Madrid, la Champions de esta temporada es una buena vía de escape. Y ya no solo para esta temporada en la que en caso de acceder a semifinales se abriría y mucho la competición con una eliminatoria muy pareja en semifinales con el vencedor del duelo entre el At.Madrid y el B.Dortmund jugando la vuelta en casa el Barcelona y con el Importante aliciente de acercarse a lograr una plaza en el Mundial de clubes del verano del 2025, aunque está casi imposible. Media temporada en juego. Mucho prestigio, mucha estabilidad, mucha ilusión y mucha economía en juego. Casi nada.

No querría terminar sin felicitar al Athletic de Bilbao por el título copero logrado el sábado en Sevilla. Tras 40 años volvieron a lograr un título de un torneo que tanto han prestigiado. Felicidades Athletic y Mallorca por esa digna final.