Si finalmente el lateral Catalan no está en condiciones de afrontar los próximos partidos, el panorama para Xavi de cara al doble enfrentamiento con el inter de Milán y el clásico liguero frente al Real Madrid que puede decidir buena parte de la liga será desalentador.
Tan solo le quedaría la opción de Sergi Roberto entre los cuatro jugadores, que ya son, para ocupar esa demarcación en la parte derecha de la defensa.
Luego vendrá el otro problema sobrevenido y es el de los centrales.
Afortunadamente, esta temporada el Barcelona contaba con recursos y alternativas suficientes como para superar ciertas contingencias aunque es evidente que dos de los lesionados son titulares indiscutibles y que habrían de jugar prácticamente al completo los partidos más importantes que venían en las próximas semanas.
Es verdad que el comienzo de temporada de Eric Garcia invíta al optimismo pensando que ha estado a un gran nivel en prácticamente todos los partidos.
Junto a él el danés Christensen, todavía con un rendimiento por descubrir, pero con la experiencia internacional suficiente como para pensar que cubrirá con creces esas ausencias.
Y luego está Gerard Pique. Caso aparte, un jugador especial, con una gran calidad, con una gran categoría y con una gran jerarquía que posiblemente haya visto como se le pone luz al final del túnel y podría tener esa oportunidad que tanto esperaba. Es evidente que Pique se suele crecer en los grandes escenarios y que no se le ha olvidado jugar al fútbol así que los desafíos frente al inter de Milán y si le tocara en el Real Madrid pueden ser la oportunidad de reivindicarse y de demostrar que futbolísticamente le queda aún mucho por aportar a este club.