El calendario y el sorteo le han colocado en una situación de auténtico privilegio que no debería desaprovechar . Sus más directos rívales tendrán choques más complicados y ademas podría caer alguno de las favoritos en
Esta ronda aunque hasta ahora no ha habido sorpresas.
Es importante no confiarse ante el once ceutí pues ya quedó claro ante el Intercity que si se rebaja algo el nivel de intensidad , cualquier equipo te puede hacer daño e incluso marcarte 3 goles en un mismo partido , el detalle de los errores graves que cometió el Barcelona en la eliminatoria anterior.
Por fortuna para Xavi el equipo está en una gran dinámica y con la moral reforzada tras el exitazo de la Supercopa de Arabia. A todo ello hay que añadir que cada vez son más los jugadores que se sienten importantes en el grupo y a los que está pudiendo dar minutos el entrenador .
Para el técnico del Barcelona , además , el partido es una ocasión. Para contentar a los menos habituales, que se vayan poniendo a tono para cuando sean necesarios en otro momento de la temporada. Descansos para algunos como Araujo, que tienen alternativas como Eric García o Marcos Alonso, minutos para otros como Lewandowski o Ferran Torres que van a descansar aún dos partidos en liga y que se pueden centrar estas semanas en el torneo copero y por supuesto oportunidad para los Ansu, Pablo Torre, Kessie, Iñaki Peña, Bellerin o Sergi Roberto para tratar de demostrarle al entrenador que se merecen muchos más minutos de los que están teniendo.
Me da la sensación que en esta oportunidad el partido ante el Ceuta es todo un regalo, como una bendición en el complicado calendario del mes de Enero. Ni siquiera el viaje, acomodado por el desplazamiento en helicóptero debe servir como excusa para complicar el emparejamiento.
El Barcelona debe ganar y ganar bien y sus no habituales salir reforzados. Están en racha y parece que todo les sale bien .