El partido del pasado sábado frente al Betis fue de los mejores encuentros que le recuerdo a los azulgranas en mucho tiempo, completo de principio a fin, desbordando absolutamente a uno de los rivales más complicados de la categoría, aunque ayer no estuviera bien, el Betis, y rayando a un nivel espectacular durante muchas fases del encuentro.
El estadio olímpico de Montjuic disfruto de lo lindo de los suyos y comprobó como este Barcelona puede dar muchas alegrías a lo largo de la temporada.
Los fichajes de los dos Joaos, João, Félix, y sobre todo João Cancelo, han sido un acierto importante y un complemento extraordinario para un plantel en el que además la llegada de Gündogan fue otro salto de calidad.
Sin Pedri, uno de los grandes faros del equipo, sin embargo, el equipo demostró tener fondo de armario y calidad suficiente como para jugar con una velocidad una precisión y una espectacularidad que hizo las delicias de la grada.
João Félix parece especialmente motivado en esta nueva oportunidad que le da y le brinda el mundo del fútbol en un club tan poderoso como el Barcelona y rodeado de grandes figuras como las que tiene Xavi.
Lo de Canceelo es música de otro cantar.
Es un futbolista descomunal , que le da un salto cualitativo al equipo sensacional y máxime teniendo en cuenta que ocupa una demarcación que antes era un problema y ahora se ha convertido en una bendición.
Eso es Cancelo para el Barcelona. Un jugador total que genera superioridad y que tiene una categoría y una potencia impresionantes. Puede ser la gran revelación de la temporada y desde luego darle al Barcelona ese plus que necesitaba para acercarse a los grandes de Europa.
Le da un enorme equilibrio al equipo.
Todo ello unido al gran nivel que rayaron el resto, como siempre de Jon, Lewandowski , que vuelve a reencontrarse con el Gol o Gavi, que se encontró más cómodo en este sistema de juego. Nos hizo ver una versión extraordinario del Barcelona, que invita a pensar que el equipo es capaz de hacer grandes cosas en la presente temporada. Si las lesiones le respetan.
De momento el Madrid sigue líder, pero las sensaciones son diferentes, y mejores las del Barcelona.