El Barcelona ha optado por silenciar su opinión pública y apenas contamos con algunas píldoras o manifestaciones alternadas por Joan Laporta en distintos frentes y momentos. Ayer, sin ir más lejos, con un contundente dardo hablando de los sinverguenzas que atacan al Barcelona. Tomó la ofensiva y se mostró beligerante para defender la imagen del club ante los ataques que él considera se producen por mala fe.
Pero por desgracia para el Barcelona el tema es suficientemente serio como para estar más preocupado y aclarar hasta la última posibilidad de sospecha de que el Barcelona ha estado involucrado en alguna práctica ilegal en el mundo del deporte. Lo que ya quedará y difícilmente podrá defenderse es la inmoralidad de todo lo que se ha venido realizando desde hace casi una veintena de años. Pagar por unos servicios al vicepresidente en vigor del CTA es inadmisibles, lo haga el Barcelona o lo haga el equipo que sea. No es de recibo.
No tiene ninguna justificación por más que no se persiga más que conseguir una llamada neutralidad.
El cargo de Negreira desacredita al Ex Arbitro y a los que le pagaron los emolumentos con los que no se sabía que se acababa de comprar. En cuanto al Real Madrid, otro de los convidado de piedra en esta historia, algunos pueden ver una puñalada hacia el Barcelona, pero hay que ser claros y pensar en lo que haría el Barça en una situación similar.
Por muy conveniente que sea la lucha unida para conseguir la superliga si los barcelonistas tuvieran la mínima sospecha de que el Real Madrid durante tantos años ha estado pagando los servicios de un alto cargo arbitral a buen seguro que serían los primeros que podrían el grito en el cielo y solicitarían a su club posicionarse en el caso y exigir las máximas responsabilidades y la claridad sobre el tema.
Es verdad que es una semana muy importante en lo deportivo con la disputa del gran clásico y que por tanto posiblemente, los pocos días que quedan antes de la disputa del encuentro dominical no son el momento más adecuado ni oportuno, como al parecer tampoco ha sido para el club hasta ahora, a pesar de que han pasado ya prácticamente cuatro semanas desde que se destapara el caso .
Lo único que espero es que se estén recopilando los datos suficientes y las pruebas suficientes como para que cuando se traten de explicar en público, tengan la respuestas a todos y cada uno de las preguntas que ustedes están haciendo y a todos y cada una de las dudas que tienen sobre que hubo detrás del entramado Negreira. Si al final no consiguen aclararlo y lo que es peor si al final el club sale perjudicado en forma de sanción en Europa, de multa económica en España, que parecería el mal menor pero que existen muchas posibilidades, deberían tomarse medidas internas y rodar Cabezas y si al final han sido los propios presidente los principales responsables desde luego es incompatible con que continúen en el cargo ni un minuto más.