Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

recurso de inconstitucionalidad

Los 21 altos cargos catalanes que pueden ser suspendidos si no obedecen al TC

El Tribunal Constitucional, al admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad contra la resolución del Parlamento catalán sobre la independencia promovido por el Gobierno, da por buena la petición de éste sobre el apercibimiento y puede llegar a suspender a 21 altos cargos de las instituciones catalanas.

EFE |  | 11/11/2015

Montaje

Montaje / Antena 3

El tribunal notificará personal, nominal y directamente la suspensión a la presidenta del Parlamento y de la Mesa, Carme Forcadell, y al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, y en su caso a la persona que para el desempeño del cargo de presidente de la Generalitat resulte nombrado en la investidura.

Además, al vicepresidente primero de la Mesa, Lluís Corominas; al vicepresidente segundo, José María Espejo-Saavedra; a la secretaria primera, Anna Simó; al secretario segundo, David Pérez; al secretario tercero, Joan Josep Nuet; a la secretaria cuarta, Ramona Barrufet, y al secretario general del Parlamento, Pere Sol.

También lo son los miembros del Consejo de Gobierno de la Generalitat: la vicepresidenta y consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté; Presidencia, Francesc Homs; Gobernación y Relaciones Institucionales Meritxell Borrás; Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell; Enseñanza, Irene Rigau; Salud, Boi Ruiz; Interior, Jordi Jané; Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila; Cultura, Ferran Mascarell; Agricultura Ganadería, Pesca y Alimentación, Jordi Ciuraneta; Empleo y Ocupación, Felip Puig, y el conseller de Justicia, Germá Gordo.

"Y, en su caso -pedía el Gobierno-, quienes resulten designados por el presidente de la Generalitat como consecuencia del acto de investidura por el Parlamento de Cataluña".