PASAPORTE COVID

Comerciantes y hosteleros rechazan el uso del pasaporte covid

Avisan de los problemas que surgirán con los clientes que se nieguen a mostrar ese pasaporte y piden que se solicite en todos los espacios cerrados

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 17.11.2021 13:56

Los contagios siguen al alza en Valladolid hoy se han notificado 77 nuevos, el pasado miércoles fueron 41. De hecho, es la cifra más alta desde el pasado 1 de septiembre. Eso sí, no hay que lamentar ningún fallecido.

La Junta de Castilla y León estudia medidas para reducir la incidencia sin limitar la actividad. Una de las herramientas es mejorar la vacunación entre los reticentes y para ello se busca limitar los accesos a los no vacunados solicitando el pasaporte Covid. No convence a los hoteleros porque tendrían que "ejercer de policías" ha señalado a Onda Cero, el presidente del sector en Valladolid, Jaime Fernández quien pide que si se tiene solicitar se haga en todos los sitios cerrados.

Los comerciantes también expectantes ante la propuesta de solicitar el pasaporte en sitios cerrados. Entienden que hay diferencias con la hostelería y creen que lastraría aún más las ventas.

El presidente de Avadeco, Alejandro García Pellitero ha señalado que se trata de una "traba más" que puede frenar el consumo en la campaña de Navidad y las rebajas de enero. "En un comercio las compras no pasan de los 15 minutos y estás con la mascarilla puesta".