RESTRICCIONES

Castilla y León suaviza las medidas y abre el ocio nocturno: estas son las nuevas restricciones

La Junta de Castilla y León ha anunciado que abre las discotecas con un tercio del aforo hasta las 2 de la madrugada y amplía horarios en hostelería ante la buena evolución de la pandemia en la comunidad. Conoce aquí las nuevas medidas

Lucía Barreiro

Castilla y León | 10.06.2021 18:56

Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León
Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León | Junta de Castilla y León

El consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado hoy la apertura de las discotecas y locales de ocio nocturno con un aforo máximo de un tercio en interiores hasta las dos de la madrugada. También los bares y restaurantes podrán abrir hasta esa hora y en ambos no podrán admitir nuevos clientes a partir de la una. Eso sí, el consumo tendrá que ser sentado con un máximo de 10 personas por mesa sin poder hacerlo de pie o en barra.

Además, no se permitirá el baile, tampoco en las verbenas y las atracciones de feria, deberán respetar el aforo del 50 por ciento en el nivel 2 en el que se encuentra la Comunidad.

Las medidas que entrarán en vigor mañana tras su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), contemplan también la ampliación del aforo hasta el 75 por ciento en comercios, centros comerciales, mercadillos y ferias el aforo hasta el 75%.

En los alojamientos turísticos no hoteleros, como las casas rurales y las viviendas de uso turístico, se limita el aforo a 12 personas y a tres grupos de convivencia. En el caso de que se trata de un único grupo de convivencia estable, el aforo será el que tenga autorizado el establecimiento por el órgano competente en materia de turismo.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea ha señalado que las decisiones se adoptan ante la buena evolución de la situación epidemiológica, en el día que la comunidad suma 176 nuevos positivos y dos fallecidos en Burgos y Valladolid. Mejora la situación en los hospitales y en las UCI que se encuentran al 15 por ciento de ocupación por coronavirus.