SOCIEDAD

250 inmigrantes realojados en el balneario de Medina del Campo

Ya han llegado 183 y se sumarán mañana otros 67 que llegarán en vuelo desde Canarias. El alcalde, Guzmán Gómez, ha criticado la falta de información sobre el traslado del Gobierno de España

Lucía Barreiro

Valladolid | 25.10.2023 19:40

El Gobierno en funciones ordenó el realojo de 250 inmigrantes de origen africano, procedentes de las Islas Canarias, en el edificio del Hotel Balneario Palacio de Las Salinas de Medina del Campo, Valladolid. En las últimas horas han llegado 183 y se sumarán mañana otros 67 que llegarán en vuelo desde Canarias. El local estaba cerrado desde hace aproximadamente medio año a causa de unas obras. La contratación, realizada directamente entre el Ejecutivo con la plataforma Chekin Hoteles, tendrá una duración de un mes.

El alcalde de Medina, el popular, Guzmán Gómez, ha criticado la deslealtad del Gobierno de España que "no ha informado de manera alguna" al Ayuntamiento sobre el traslado del grupo.

Le ha respondido la delegada del Gobierno, Virginia Barcones quien ha reconocido que están desbordados con la situación. “Si el alcalde tiene cualquier duda, sabe que mi teléfono y el de la subdelegada están abiertos, en ambas direcciones. Ahora se está abordando de la mejor manera posible”, precisó Barcones.

La Junta de Castilla y León tampoco tenía constancia de la llegada de los inmigrantes, aunque se ha establecido un "dispositivo específico" con el Hospital Comarcal y el centro de salud para atender las posibles necesidades de los inmigrantes.