SUCESOS

Muere la abuela de la novia en una boda en la que investigan si hubo una intoxicación alimentaria

Los servicios de Vigilancia Epidemiológica investigan una posible intoxicación alimentaria de unas cuarenta personas que estuvieron de boda en un establecimiento en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).

ondacero.es | EFE

Madrid | 31.07.2023 10:53

Muere la abuela de la novia en una boda en la que investigan si hubo una intoxicación alimentaria
Muere la abuela de la novia en una boda en la que investigan si hubo una intoxicación alimentaria | pexels

Fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca han explicaron a EFE que unas cuarenta personas, con síntomas de intoxicación alimentaria, tuvieron que recibir asistencia sanitaria. Los afectados acudieron a una boda en un establecimiento de la localidad de Peñaranda de Bracamonte, donde los especialistas están tomando muestras para averiguar a qué pudo deberse el suceso.

A la misma celebración asistió una mujer que posteriormente murió, sin que por el momento se conozca si el fallecimiento tuvo que ver con la posible intoxicación alimentaria dela boda.

Se ha abierto una investigación

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido sobre el fallecimiento y que será la autopsia que se practique la que determine las causas, según han informado a EFE Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Al parecer, la persona que perdió la vida era una mujer nonagenaria que se había desplazado desde Cantabria a la boda de su nieta, según han manifestado a EFE fuentes próximas al caso. Además, que han apuntado que es posible que, de los cuarenta intoxicados, parte acudieran a la boda tras la que falleció la mujer y otros a otra boda en el mismo local, un extremo que está por confirmar.

La alcaldesa de Peñaranda se ha pronunciado sobre el caso

La alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila, en declaraciones a EFE, ha expresado su más sentido pésame a los familiares de la mujer fallecida, ha dicho que aún no se sabe si el origen de su muerte se debió o no a la intoxicación alimentaria, y ha deseado la más pronta recuperación a los aproximadamente cuarenta afectados por la intoxicación.

Las condolencias para los allegados de la mujer fallecida, ánimo para su recuperación a los afectados por la intoxicación y también para el restaurante ante una situación "difícil", ha resumido la regidora de Peñaranda, una población que dista unos cincuenta kilómetros de Salamanca capital, cuenta con 6.200 empadronados y unos 6.800 habitantes generalmente, que aumentan en la época estival

El restaurante no había tenido ningún precedente negativo hasta este suceso

Se trata de un restaurante que nunca ha tenido ningún problema, aunque a veces estas cosas desafortunadamente pasan, ha lamentado. Entre los cerca de cuarenta afectados por la intoxicación alimentaria se encuentran vecinos de esta localidad salmantina y también de otros puntos de España que estaban de boda.