Industria

Los trabajadores de la galletera de Siro celebran una asamblea ante la retirada de las ofertas de compra

La delegada del Gobierno afirma que todavía hay un año de plazo para encontrar compradores para la planta de Venta de Baños.

Onda Cero Palencia | David Frechilla Aguado

Palencia | 25.05.2023 13:36

.
Los trabajadores de la galletera de Siro celebran una asamblea ante la retirada de las ofertas de compra | Grupo Siro

Inquietantes noticias para la galletera de Siro en Venta de Baños. En estos momentos se está celebrando una asamblea de trabajadores. El motivo, ayer Ministerio, Junta, empresa y trabajadores mantenían una reunión en el Ministerio de Industria en Madrid. En dicho encuentro la empresa confirmaba que los dos posibles inversores para hacerse con esta planta han retirado su oferta.

Según la información trasladada a esta emisora por fuentes sindicales, los representantes de Siro afirman que el plazo de negociación para la venta de la galletera ya ha vencido, concretamente el día 31 de marzo. Tanto Ministerio como Junta, así como las fuentes sindicales consultadas a esta emisora, se niegan a aceptar que haya finalizado el proceso de búsqueda de un comprador para la galletera de Venta de Baños. Además acusan de “falta de transparencia” a la empresa en el proceso negociador de búsqueda de compradores. Fuentes sindicales afirman a esta emisora que Ministerio y Junta han pedido hablar con los inversores que han retirado la oferta para conocer sus condiciones e intentar buscar que cambien de opinión.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, se refería a esta cuestión. Confirmaba que los dos posibles compradores han retirado su oferta, pero al contrario que la empresa que asegura que ya se ha acabado el plazo, Barcones asegura que todavía hay un año de plazo para encontrar comprador algo en lo que se trabajará a través de programa del Ministerio de Industria “Invierte en España”.

Hay que señalar que la galletera de Siro cuenta con una plantilla de 190 trabajadores fijos a los que hay que sumar eventuales y empresas auxiliares.