Gastronomía

San Remo y Lucio Asador Gastrobar finalistas del Concurso Internacional de Patatas Bravas

Alberto Villegas de San Remo y Borja Pastor de Lucio Asador Gastrobar competirán con otros 16 cocineros por las mejores bravas del mundo.

Onda Cero Palencia

Palencia | 04.11.2020 14:26 (Publicado 04.11.2020 12:43)

San Remo y Lucio Asador Gastrobar finalista del Concurso Internacional de Patatas Bravas
San Remo y Lucio Asador Gastrobar finalista del Concurso Internacional de Patatas Bravas | Una de Bravas

La organización de #unadebravas el I Concurso Internacional de Elaboración de Patatas Bravas , anuncia los 18 finalistas de esta competición, con la entrega de un paquete promocional para los cocineros que participarán en la gran final, que tendrá lugar en la ciudad de Palencia. Alberto Villegas de San Remo y Borja Pastor de Lucio Asador Gastrobar competirán con otros 16 cocineros por las mejores bravas del mundo.

Una pegatina en físico para fijar en un lugar visible de cada establecimiento y versiones en digital, para la web y redes sociales de los bares o restaurantes, es el material que recibirán los finalistas bravistas, un reconocimiento que ha decido realizar la organización y el jurado con el apoyo de las instituciones, marcas patrocinadoras y colaboradoras de esta competición, “un gesto para apoyar a los hosteleros en estos momentos complicados para el sector, a través de una acción que tiene como objetivo promocionar la calidad y el sabor de sus patatas bravas , que esperamos que se refleje en el aumento de las ventas ”, explicado Javier San Segundo, organizador del concurso.

El jurado ha estudiado las recetas presentadas, así como las imágenes de los platos para elegir a los finalistas. En un primer momento se contemplaban solo 12, pero a petición del jurado la organización ha decidido ampliar 18 el número de cocineros que participan en la final, por presentar propuestas gastronómicas innovadoras, competitivas y viables para ofrecer en los establecimientos. La organización anunciará la nueva fecha de la final del concurso, cuando las condiciones sanitarias y las autoridades lo hagan.