Cultura

Palencia celebra el 23 de junio el Día del Libro

Las librerías Amarilla, Iglesias, Del Burgo y Ateneo venderán durante todo el día los libros con un descuento especial del 10%, ampliarán su horario de apertura hasta las 22 horas y acogerán en sus inmediaciones cuatro actividades de animación teatral.

Onda Cero Palencia

Palencia | 21.07.2020 18:04 (Publicado 21.07.2020 18:03)

Palencia celebra el día 23 de junio el Día del Libro
Palencia celebra el día 23 de junio el Día del Libro | Onda Cero Palencia

Ayuntamiento y Asociación de Libreros y Editores de Palencia (ALEP) han unido esfuerzos para organizar una especial celebración del Día del Libro 2020 el próximo 23 de julio, “al objeto de recuperar la tradicional cita suspendida por la pandemia de la COVID-19 el pasado mes de abril”, indicó la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas, Laura Lombraña.

La Concejalía se une cuatro librerías para sumarse a la iniciativa que a nivel nacional quiere recuperar el Día del Libro que tuvo que ser suspendido el pasado mes de abril, “y con la que se busca apoyar a otro de los integrantes del sector cultural, uno de los más castigados durante el período de confinamiento”, explicó Lombraña.

Las librerías que tomarán parte en esta propuesta son Iglesias, Del Burgo, Ateneo y Amarilla, todas ellas pertenecientes a la Asociación de Libreros y Editores de Palencia (ALEP).

A diferencia de otros años, cuando libreros y editores se trasladan a la calle Mayor para mostrar su oferta, en esta ocasión las actividades programadas tendrán lugar en las propias librerías, debido a la excepcional situación de crisis sanitaria, y contarán con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia.

Como es habitual en el Día del Libro, todas las compras se verán beneficiadas con un descuento especial del 10% respecto al precio establecido durante el resto del año. Las librerías, además, ampliarán su horario comercial hasta las 22 horas y acogerán en sus inmediaciones cuatro actividades de animación teatral realizadas por Erica González y Álvaro González.

La primera dedicará al público adulto la propuesta Las palabras se las lleva el viento (pero pasan por ti), mientras que Álvaro González ofrecerá a los más pequeños el cuentacuentos titulado Cuentos para perder el miedo.

Los horarios y los lugares en los que tendrán lugar estas representaciones son los siguientes:

20 h. / Iglesias / Álvaro González: Cuentos para perder el miedo

20 h. / Ateneo / Erica González: Las palabras se las lleva el viento (pero pasan por ti)

21 h. / Del Burgo / Erica González: Las palabras se las lleva el viento (pero pasan por ti)

21 h. / Librería Amarilla / Álvaro González: Cuentos para perder el miedo

Las editoriales palentinas Cálamo, Menoscuarto y Aruz, que todos los años toman parte en la celebración del Día del Libro, no podrán en esta ocasión mostrar sus publicaciones como en ediciones anteriores. No obstante, las librerías participantes en la iniciativa destacarán una selección de sus títulos en el transcurso de la jornada para que también puedan estar presentes en la convocatoria.

“Gracias a ALEP por querer organizar este evento y, para ello, contar con el Ayuntamiento de Palencia, quien, de este modo, suma una actividad más a la completa y variada programación cultural del verano y demuestra, de nuevo, su compromiso con el sector, especialmente con aquellas empresas y particulares palentinos que desarrollan su actividad dentro de este ámbito”, aseveró Laura Lombraña, quien concluyó animando a los ciudadanos a pasarse “tanto por los establecimientos participantes como por el resto porque siempre es buen momento para disfrutar de un libro”, así como por las actividades de animación preparadas”