Dos amigos escultores se vuelven a encontrar para compartir un nuevo y singular espacio expositivo en el que mostrar su lenguaje escultórico. Todo él, ligado a la Naturaleza como medio físico de nuestro entorno y como fuente de inspiración e interpretación en su actividad creativa.
Benito Rodríguez Bulnes trabaja con la Naturaleza descubriendo y remarcando valores plásticos de materiales naturales (piedras, ramas, raíces, leños…) que convierte en lo que él llama “detalles tridimensionales”. En ellos, y siempre presente el azar y el paso del tiempo, pone en acción: pensamiento, imaginación, intuición, sensación, emoción…Cualidades vinculadas a su particular mirada.
Igualmente, Adolfo Revuelta se encuentra con sus “ángeles muertos”, entregados por el medio natural o los desechos industriales o agrícolas para crear arte con la intención de hacer partícipe al espectador del fondo mítico de la propia naturaleza.
El título de la exposición “MITOILÓGICOS” hace alusión a la capacidad del ser humano para imaginar y crear mitos y al hecho de pensar que el mito no tiene lógica. Valoramos el lenguaje simbólico que nosotros utilizamos para interpretar nuestro propio ser en la naturaleza.