Coronavirus

Mario Simón: "Ante la gravedad de la situación, animo a todos los palentinos a participar en el cribado"

El alcalde de la capital afirma en Más de Uno Palencia de Onda Cero que "pese a las restricciones aplicadas, estamos siendo una de las ciudades más castigadas por la pandemia".

Onda Cero Palencia

Palencia | 25.01.2021 19:41 (Publicado 25.01.2021 19:39)

Mario Simón
Mario Simón | PALENCIA

Tras conocerse que la Junta de Castilla y León realizará un cribado masivo en Palencia, en Más de Uno de Onda Cero conversábamos con el alcalde de la capital palentina, Mario Simón.

Afirma que, ante el incremento de la incidencia, este fin de semana se mantuvo conversaciones con la Junta para poder realizar el cribado masivo. La administración regional "va a contar con todo el apoyo de los servicios municipales del Ayuntamiento para poder desarrollar este cribado". Mario Simón considera que es fundamental detectar los casos asintomáticos por este motivo “ ante la gravedad de la situación animo a todos los palentinos a participar en el cribado”.

Respecto a los numerosos casos que registra la capital palentina desde hace meses, Simón recuerda que "estamos siendo una de las ciudades más castigadas por la pandemia pese a las restricciones aplicadas". En este sentido vuelve a hacer un llamamiento a la población para que seamos responsables y evitemos todo tipo de reunión social o familiar saliendo a la calle únicamente para lo imprescindible. Por último considera que, a tenor de los datos, es "evidente que las cosas se podían hacer hecho mejor en Navidad", solicitando una coordinación total entre todas las administraciones y la necesidad de establecer un plan nacional.

Recordamos que el cribado se realizará en el pabellón de Campos Góticos entre el miércoles 27 de enero y el domingo 31 de enero entre las 09:00 horas y las 18:00 horas, por orden alfabético y divido por franjas horarios en función del apellido. Podrán ser sometidos al test antígeno, todas personas mayores de 12 años que se encuentren empadronadas en la capital y que no hayan pasado la enfermedad en los últimos tres meses. Para hacerse las pruebas se deberá aportar el D.N.I y la tarjeta sanitaria. Aquí les dejamos el horario establecido:

-27 de enero:

A, de 9 a 12 horas

B, de 12 a 14 horas

C, de 14 a 18 horas

-28 de enero:

D, de 9 a 11 horas

E y F, de 11 a 14 horas

G, de 14 a 18 horas

-29 de enero:

H, I, J y K, de 9 a 11 horas

L, de 11 a 13 horas

M, de 13 a 18 horas

-30 de enero:

N y O, de 9 a 10 horas

P y Q, de 10 a 14 horas

R, de 14 a 18

-31 de enero:

S, de 9 a 12 horas

T, U y V, de 12 a 15 horas

W, X, Y y Z, de 15 a 18 horas