Coronavirus

La Junta realizará un cribado en la ZBS de Venta de Baños

El cribado se realizará el jueves 11 de febrero y el viernes 12 de febrero y están llamados a participar los vecinos de las 11 localidades de la Zona Básica de Salud de Venta de Baños.

Onda Cero Palencia

Palencia | 09.02.2021 17:46

La Junta realizará un cribado en la ZBS de Venta de Baños.
La Junta realizará un cribado en la ZBS de Venta de Baños. | Ayuntamiento de Venta de Baños

La Consejería de Sanidad, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Palencia, realizará el próximo jueves 11 de febrero, en jornada continua de 9.00 a 18.00 horas, y el viernes 12 de febrero, en jornada de mañana de 9 a 14 horas, un cribado para la detección de Covid-19 a través de test de antígenos para una población diana de más de 10.500 tarjetas sanitarias.

Pueden participar en las pruebas todos aquellos ciudadanos censados en la Zona Básica de Salud de Venta de Baños que comprende los municipios de: Alba de Cerrato, Castrillo de Onielo, Cevico de la Torre, Cubillas de Cerrato, Dueñas, Hontoria de Cerrato, Población de Cerrato, Tariego de Cerrato, Valle de Cerrato, Venta de Baños y Vertavillo.

El cribado masivo se dirige a mayores de 12 años que no hayan pasado la infección por Covid-19 en los últimos tres meses. No deben acudir aquellas personas que por indicación médica deban cumplir aislamiento domiciliario o cuarentena.

La atención comenzará a las 9 horas y finalizará a las 18 horas el jueves11 de febrero y serán atendidos en orden alfabético de los apellidos según las siguientes franjas horarias:

- De 9 a 11 horas Primera letra del apellido A-D

- De 11 a 13 horas Primera letra del apellido E-H

- De 13 a 18 horas Primera letra del apellido I-L

Y continuará el viernes 12 de febrero con el siguiente horario:

- De 9 a 11 horas Primera letra del apellido M-S

- De 11 a 14 horas Primera letra del apellido T-Z

Todas aquellas personas censadas en las Zona Básica de Salud que quieran someterse a los test tendrán que presentarse con documento acreditativo de identidad y la tarjeta sanitaria. Igualmente, serán atendidos quienes acudan fuera de su horario establecido por motivos de trabajo o disponibilidad.