RECLUSOS BRACEROS

Once presos participan en la Procesión del Perdón

Este año el indulto llega tarde y será un recluso el que obtenga la libertad condicional en el acto del Locus Apellationis de la procesión del Perdón

Juan Francisco Diéguez

León | 12.04.2022 14:41

Once internos del Centro Penitenciario de Mansilla participan en la procesión del Perdón de este martes. Como marca la tradición uno de ellos debería ser el reo que es liberado con el visto bueno del Consejo de Ministros que cada año concede el indulto, este año no habrá tiempo para ese indulto y se prevé que se conceda en su caso la libertad condicional a un preso. Estos internos actuarán como braceros y por ello han sido recibidos por el Obispo de León, Luis Ángel de las Heras que se ha mostrado muy activo y participativo en esta Semana Santa.

Los braceros reclusos muchos participan como un acto de fe o promesa, algunos no conocen la semana santa ni han portado un paso pero esperan que con este gesto se puedan redimir de sus malas actuaciones pasadas.

Algunos de los reclusos ya figuran en situación de semilibertad y son atendidos en el programa de Tutela Externa que gestiona Cáritas con permisos en la Casa de Acogida por carecer de arraigo social y vinculación familiar cercana. Una actividad de esta organización que ha permitido realizar 2.300 intervenciones para atender a 162 personas y gestionar el disfrute de 36 permisos para 30 hombres y 6 mujeres.