TRENES

ADIF pondrá en marcha la nueva vía de la integración ferroviaria del AVE en agosto

En verano se abrirá el paso superior de San Juan de Dios con un carril por cada dirección

Juan Francisco Diéguez

León | 17.06.2021 11:25

ADIF espera poner en marcha la nueva vía AVE de la integración ferroviaria de la capital en agosto. El director de ADIF Alta Velocidad, Juan Pablo Villanueva, asegura que en julio se procederá con la fase final de las pruebas para dar servicio a esta nueva conexión soterrada con Asturias. Se abrirá simultáneamente la parte peatonal del soterramiento.

Sobre la variante de Pajares, confía en que el próximo año comiencen las pruebas para solicitar a la agencia de seguridad ferroviaria la puesta en marcha del servicio.

El director general participó en la visita a las obras del paso superior sobre las vías del entorno de San Juan de Dios que dará acceso al municipio de San Andrés. Esta vía de abrirá en verano con un carril para cada dirección, aunque se someterá de nuevo a obras para duplicar los carriles como confirmaba el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez Quiñones, en una obra que llevará otros 6 o 7 meses.

ADIF lleva actuando años en esta infraestructura en la que ha invertido más de 5 millones de euros con un 77% de cumplimiento de si ejecución. Aún queda por demoler el puente sobre las vías de Párroco Pablo Díez para incrementar su altura y anchura tal y como dicta el protocolo europeo de gálibo