Organiza la AMPA de la Escuela Infantil

Valdepeñas propone una divertida carrera solidaria para niños y bebés

La Escuela Infantil Cachiporro de Valdepeñas celebrará el domingo, 30 de enero, una Carrera Solidaria en apoyo de Cruz Roja con el objetivo de animar a los más pequeños a la práctica de actividad física.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 28.01.2022 15:02

Será una carrera participativa y no competitiva, con la intención de recaudar fondos para Cruz Roja. La distancia es de cien metros que se correrán por el Paseo del Cementerio, con salida desde las puertas de la Escuela Infantil de Cachiporro.

Comenzará a las 11 de la mañana y habrá varias categorías para que los más pequeños se hagan partícipes de este evento: bebés porteados, niños con su padre o madre, niños con abuelos, sobre ruedas y hermanos de 3 a 6 años.

Está carrera, con motivo del Día Escolar de la no Violencia y la Paz, está organizada por la AMPA. Como explicaba, en una entrevista en Onda Cero, su secretaria, Consoli García.

El inicio de la carrera de bebés porteados, en carrito o mochila, será a las 11. A continuación, a intervalos de diez minutos, niños y papás, después pequeños que participen con sus abuelos, luego turno para bicicletas, patinetes o correpasillos, para acabar con aquellos que hagan el recorrido acompañados con otros niños entre 3 y 6 años.

Los dorsales cuestan un euro, que se dona a beneficio de Cruz Roja Valdepeñas, y pueden adquirirse el mismo día de la carrera.

Al ser no ser una carrera competitiva, todos los participantes menores de 6 años tendrán su reconocimiento.

El uso de la mascarilla es obligatoria para mayores de 6 años, se mantendrá la distancia de seguridad entre las unidades de convivencia, y se dispondrá de puntos de gel hidroalcohólico para su uso.