No hablan de ruptura definitiva y dejan abierta la puerta a nuevas conversaciones

Unidas por Valdepeñas rechaza las propuestas del PSOE para entrar a formar parte del equipo de Gobierno

La coalición quiere un "acuerdo programático", no solo hablar de liberación de concejales y reparto de cuotas de poder.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 04.07.2023 14:23

La coalición toma esta decisión después de tres infructuosas reuniones donde, según han informado en un comunicado oficial, las propuestas del Partido Socialista se han centrado solo en el reparto de la cuota de poder y la oferta de liberación de concejales, con cargo a las arcas municipales.

Unidas por Valdepeñas considera imprescindible para alcanzar un acuerdo de gobierno estable que se cuente con ellos para configurar áreas de gestión operativas y concertar acciones entre ambas partes en la línea de aplicación de las políticas municipales durante los próximos cuatros años, según señala Alberto Parrilla, concejal y portavoz de Unidas por Valdepeñas.

La coalición señala que el PSOE ha retrasado mucho el inicio de las negociaciones y ofrecido un corto plazo de tiempo para que estas puedan llegar a buen término. Ante esta actitud, tanto en tiempo como en forma, desde Unidas por Valdepeñas afirman que se han visto abocados a no aceptar las condiciones de conformación del gobierno local ofrecidas por los socialistas.

Aún así, no cierran por completo la puerta y se muestran dispuestos a mantener nuevas conversaciones, recuerdan que los resultados de las elecciones del 28 de mayo han dejado sin mayoría absoluta al PSOE que necesita de otros actores políticos para cuestiones de peso.