ASEGURA QUE NINGÚN CONCEJAL DEL PSOE HA CONDENADO EL SUCESO

Intentan quemar el coche de una concejala de VOX en Castellar de Santiago: "Tiene relación con mi afiliación política"

Carmen del Río afirma que antes de conseguir su acta de edil no había tenido problemas con nadie en la localidad y considera injustificables estos hechos.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 04.07.2023 08:56

Carmen del Río piensa que el intento de incendiar su coche tiene relación con su afiliación política. No había tenido ningún problema con nadie en Castellar de Santiago, dice, hasta conseguir su acta como concejala de VOX en el Ayuntamiento de esta localidad.

La edil se muestra aliviada porque el coche no llegara a arder y piensa en las consecuencias que habría podido tener, no solo para ella, también para otros vehículos aparcados delante y detrás del suyo.

Del Río explica que, tras denunciar los hechos a la Guardia Civil, ha recibido una llamada de la alcaldesa socialista, Carmen Ballesteros, aunque reconoce que está molesta porque después de ese primer contacto, en lugar de preguntar cómo está, solo se ha puesto en contacto con ella para pedir que rectificara en sus redes sociales un error de fecha.

Además, la concejala de VOX afirma que ha coincidido con sus compañeros del PSOE en un acto público y ninguno de los ediles ha mencionado ni condenado el suceso.

Del Río afirma que muchos vecinos sí han querido trasmitirle su apoyo después de que su vehículo, estacionado frente a su casa, apareciera con signos visibles de haber sido rociado con un líquido inflamable y con un papel en el tubo de escape, al que habían prendido fuego.