La Guardia Civil pide precaución, nieva en muchos puntos de la comarca de Campo de Montiel

Reabre al tráfico la CM-3202 en Villanueva de la Fuente, que había sido cortada por la nieve

Poco antes de las dos de la tarde se ha abierto al tráfico la comarcal CM-3202 que une Villanueva de la Fuente con Albaladejo.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 05.04.2022 15:00

Se puede circular, aunque con precaución, después de que un autobús escolar con 18 niños abordo, un ambulancia de programados sin pacientes y un vehículo particular hayan quedado atrapados en esa vía debido a la copiosa nevada registrada en esa zona.

La Guardia Civil ha cortado la carretera entre del kilómetro 22 al 34, hasta que el servicio de mantenimiento de carreteras ha limpiado la vía.

Por ahora no se registran problemas importantes en el resto de accesos a la localidad ni en el casco urbano. El alcalde de Villanueva de la Fuente, Desiderio Navarro, ha explicado a Onda Cero que a media mañana comenzó a cuajar la nieve y, a esta hora, continúa nevando copiosamente.

Navarro señala que la previsión apunta nevadas hasta la próxima madrugada, de ser así el primer edil avanza que mañana podrían encontrarse con una capa blanca de entre 40 y 50 centímetros de espesor. Las personas mayores de la localidad afirman esto no es tan extraño, aquí han visto nieve incluso en el mes de mayo.