Tecnobit-Grupo Oesía exporta a 40 países y da trabajo a 3 000 personas

Núñez apuesta por el asentamiento en la región de empresas tecnológicas de vanguardia, como Tecnobit en Valdepeñas

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha y candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades ha visitado hoy la empresa Tecnobit en Valdepeñas.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 05.05.2023 14:50

Paco Núñez ha sido recibido por el presidente ejecutivo de Tecnobit, Luis Furnells, que ha agradecido el interés de las instituciones en esta empresa de alta tecnología con lleva casi cincuenta años radicada en Valdepeñas, donde cuenta con un equipo de 400 profesionales.

Tecnobit es la empresa de Grupo Oesía que "diseña, desarrolla y fabrica productos de tecnología de vanguardia". Sus productos, ha afirmado, son imprescindibles para la Armada o el Ejercito del Aire y del Espacio. Y, en este sentido, ha destacado Furnells el valor del capital humano con el que cuenta la compañía.

Para el presidente del PP en la región contar con Tecnobit en Valdepeñas aporta riqueza y valor añadido a Castilla-La Mancha. Porque, además de la importancia para la economía de esta comunidad autónoma de la agricultura y la ganadería, y del sector transformador y agroalimentario asociado, es importante apostar por empresas capaces de liderar la vanguardia tecnológica.

Para atraer a la región empresas vinculadas al desarrollo tecnológico, Paco Núñez, ha anunciado una de sus propuestas electorales. La creación de una Unidad Aceleradora de Empresas que, siguiendo el ejemplo del Gobierno del PP en Andalucía, se convirtiera en un único punto en el que gestionar todo lo necesario para la implantación de las compañías en este territorio.