José Jesús Aguilar Donoso, nuevo presidente

La nueva Junta rectora de COLIVAL da protagonismo a jóvenes y mujeres, un grupo dinámico y dispuesto a trabajar

Ya ejerce sus funciones como órgano de representación de los casi 900 socios de la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 06.06.2023 15:16

En sus manos está la responsabilidad de representar los intereses de casi 900 familias, coordinando y adoptando decisiones que ayuden a mantener, si es posible mejorar, los resultados de una cooperativa que tiene un peso importante para la economía local, por los ingresos directos e indirectos que genera.

En la renovada Junta rectora de COLIVAL predominan agricultores jóvenes, con presencia de mujeres en este órgano de gobierno, dispuestos a trabajar en beneficio de la colectividad, explica a Onda Cero la gerente de la Cooperativa Olivarera de Valdepeñas, Consoli Molero.

Un grupo de personas, encabezado por José Jesús Aguilar, que ya está ejerciendo sus funciones. El nuevo presidente apuesta por una línea continuista, siguiendo el camino de su predecesor, José Antonio Sánchez Elola, fallecido en marzo.

Elaboración de aceites de oliva de calidad, trabajar la comercialización y mantener la cooperativa activa para los socios, señala Molero.

Los números avalan la trayectoria de COLIVAL, con un volumen de negocio que este año podría alcanzar entre 9 y 10 millones de euros.