se cumplen 654 años de este momento de la historia

Montiel Medieval recupera todo su vistosidad para revivir la muerte de Pedro I de Castilla

Recreaciones históricas, música y danzas medievales o un mercado artesano, con un centenar de puestos, son algunos de los principales atractivos de esta Fiesta de Interés Turístico Regional.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 24.03.2023 14:37

Esta pequeña localidad revive cada año los últimos momentos del monarca en 1369, desde que se refugió en el castillo de la Estrella hasta que sucumbió a manos de su hermanastro Enrique de Trastámara.

Todo el pueblo se transforma y ofrece al visitante una imagen sorprendentemente medieval. Entre las propuestas más destacadas está la recreación de la célebre Batalla de Montiel, la ordenación de caballeros, el sepelio de Pedro I y la proclamación de Enrique II de Trastámara.

Un ambiente que se completa con otras propuestas como música y danzas medievales o mercadillo de productos artesanos.

El alcalde de Montiel, Raúl Valero, ha explicado, en el programa especial que Onda Cero ha emitido desde allí hoy, que esta Fiesta de Interés Turístico Regional recupera este año todo su esplendor.

En definitiva, este fin de semana Montiel se convierte de nuevo en la Encomienda Santiaguista, la más significativa de la Orden de Santiago y del Campo que lleva su nombre.