Fueron pillados "in situ" por agentes de la Policía Nacional.

Detenida una pareja en Valdepeñas cuando intentaban robar por el "método del pinchazo"

La Policía Nacional ha detenido en la localidad a un varón y una mujer en el momento en que se disponían a robar a un empresario, cuando la víctima salía de una sucursal bancaria tras realizar un importante reintegro de efectivo.

Agencias

Valdepeñas | 04.06.2021 15:21

Un agente, que se encontraba fuera de servicio, se percató de la presencia de la pareja y observó que se comunicaban utilizando auriculares y llevaban a cabo una vigilancia del empresario, al que previamente habían colocado un “clavo” en una de las ruedas de su furgoneta, estacionada junto a la sucursal.

Al iniciar la marcha se produjo el pinchazo, aunque los ladrones no pudieron consumar el delito porque en ese momento intervino la policía y fueron detenidos. Como explica el Subinspector Francisco Chacón.

A los detenidos, que tienen numerosos antecedentes por hechos similares, se les acusa de un delito de hurto en tentativa por el método del pinchazo.

Además, ambos arrestados portaban varios billetes de dinero de curso legal, lo que hace sospechar a los agentes que también pudieran dedicarse al hurto por el método de “la siembra”.

La Policía Nacional recomienda tener «un especial cuidado» cuando se estacione el vehículo en un banco o una gran superficie, especialmente si se detecta una rueda sin aire o pinchazo repentino sin explicación aparente.