Cambiaban por droga los objetos robados

Cuatro detenidos en Manzanares por robos en viviendas

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Manzanares acusadas de delitos de robo con fuerza, tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas y receptación.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 13.10.2022 14:33

Esta investigación se inició el pasado mes de julio cuando, coincidiendo con las salidas vacacionales, se sucedieron una serie de robos con fuerza en domicilios de la localidad.

Las primeras investigaciones, realizadas con el objeto de obtener la mayor información posible para determinar el modus operandi y la posible autoría de los hechos, consiguieron identificar a dos de los autores de estos hechos.

Tras un dispositivo operativo se logra su detención y el registro en uno de los domicilios que utilizaban para almacenar los objetos robados y que llevó a la posterior detención de los destinatarios de esos objetos, que intercambiaban por sustancias estupefacientes.

Esta operación se ha saldado con 4 detenidos (3 de ellos en prisión preventiva) a los que se les atribuyen delitos de robo con fuerza en domicilios, contra la salud pública por tráfico de drogas, de pertenencia de armas y de receptación.

En los diferentes registros se aprehendieron cocaína, heroína, hachís y marihuana, un vehículo, dos armas de fuego con munición, joyas por valor de 3 000 euros, dinero en efectivo y numerosos objetos, como electrodomésticos y aparatos tecnológicos y de electrónica.

Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº1 de Manzanares.