Tres días, tres pruebas y más de 1 190 participantes

Comienza la "AFAD Xtreme Race" en Valdepeñas

640 estudiantes de 4º de ESO y 1º de bachillerato de 18 centros educativos de la provincia han sido los primeros en enfrentarse a la "AFAD Xtreme Race".

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 22.04.2022 15:08

Han llegado desde Alcázar de San Juan, Ciudad Real capital, Valdepeñas o Villanueva de los Infantes. A los jóvenes, que han realizado un recorrido de 3 kilómetros y 20 obstáculos por el paraje de Baños del Peral, se sumarán durante el fin de semana los inscritos en las pruebas Spring y Súper. En total la "AFAD Xtreme Race" sumará 1 190 participantes.

Este evento deportivo, que organiza la Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad de Valdepeñas, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, inició su andadura hace nueve años y es la cita de estas características más multitudinaria de Castilla-La Mancha.

Para el concejal de Deportes, David Sevilla, es destacable el doble fin de esta carrera de obstáculos donde se visibiliza a las personas con discapacidad intelectual, al tiempo que este colectivo aporta a la sociedad en general con una propuesta deportiva diferente.

Mañana sábado se celebrará la prueba Spring con 6 kilómetros y 25 obstáculos, en la que participarán 400 personas. Y el domingo 24 tendrá lugar la prueba Súper con 6 kilómetros de recorrido y 40 obstáculos, con 150 participantes.

Como en ediciones anteriores, habrá una paella y limoná gratis para los participantes y con un precio simbólico para acompañantes y público asistente.