En la provincia se benefician un total de 15 entidades locales.

Cinco ayuntamientos de nuestra comarca reciben ayudas para formar a trabajadores públicos

Los ayuntamientos de Santa Cruz de Mudela, Llanos del Caudillo, La Solana, Valdepeñas y Manzanares se beneficiarán de las ayudas concedidas por el Gobierno regional para planes de formación dirigidos al personal empleado público.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 10.05.2021 14:51

Estas ayudas, que concede la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y cuya resolución se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), se enmarcan en el Acuerdo de formación para el empleo de las Administraciones Públicas para el ejercicio 2021.

Tienen como finalidad impulsar y extender entre las administraciones públicas y su personal una formación que responda a sus necesidades, orientada a mejorar su capacidad de gestión, de adaptación y de liderazgo de los procesos de cambio, así como el servicio público que se presta a la ciudadanía. Como ha explicado a Onda Cero Gema García Mayordomo, alcaldesa de Santa Cruz de Mudela, ayuntamiento que recibirá 10.000 euros para formación.

En total, se ha resuelto conceder 780.000 euros en ayudas para 33 entidades locales de la región, 17 son para planes agrupados, 15 para planes unitarios y una, la destinada a la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, para planes interadministrativos.

Por provincias, las entidades locales beneficiarias de estas subvenciones en Ciudad Real son 15.