búsqueda de empleo

Toledo ofrece más de 500 cursos de formación gratuitos para jóvenes

El Ayuntamiento de Toledo ofrece a los jóvenes más de 500 cursos de formación gratuitos para facilitar su búsqueda de empleo.

Onda Cero Toledo

Toledo | 09.11.2022 13:15

Toledo ofrece más de 500 cursos de formación gratuitos para jóvenes
Toledo ofrece más de 500 cursos de formación gratuitos para jóvenes | Ayto. Toledo

El concejal de Juventud, Pablo García, ha presentado este miércoles una nueva herramienta que el Ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes de la ciudad para aumentar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.

Se trata de una plataforma de enseñanza virtual con más de 500 cursos de formación gratuita dirigidos a los empadronados en Toledo de edades comprendidas entre los 16 y 30 años.

Pablo García ha estado acompañado en esta comparecencia por el director del grupo Red Quijote, Carlos Muñoz, entidad encargada de llevar a cabo esta propuesta junto al Consistorio toledano. La web para acceder a esta plataforma virtual es https://toledoformacion.redquijote.org/.

En ella, los usuarios deberán registrarse, y una vez que Red Quijote compruebe que cumplen con los requisitos, les llegará un correo electrónico con las claves de acceso.

“Para el equipo de Gobierno de Milagros Tolón trabajar en la formación de los jóvenes de Toledo es prioritario ya que son obvias las dificultades que tienen hoy en día para acceder al mercado laboral”, ha dicho Pablo García. De ahí, que desde el Ayuntamiento “queramos ofrecerles una herramienta más para ayudarles en todo lo que podamos a aumentar sus posibilidades para encontrar el día de mañana un trabajo”.

Como ha explicado Pablo García, esta plataforma de e-learning es “totalmente gratuita” y permite al alumno o alumna formarse a su “propio ritmo”, ajustado a su tiempo y necesidades, a través de un contenido ágil, dinámico y actualizado. Es accesible y de navegación fácil tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Según ha apuntado el edil de Juventud, el objetivo es lograr que esta acción formativa cale entre los jóvenes y repercuta tanto en el asentamiento de población, la generación de empleo y en llevar la igualdad de oportunidades a todos los rincones de la ciudad.

Más de 500 cursos gratuitos

Los cursos ofertados son más de 500 y están separados en 25 módulos que van desde oficios tradicionales, educación, sanidad, diseño gráfico, gestión y administración, igualdad, internet y redes sociales o marketing, entre otros.

Carlos Muñoz ha avanzado que los certificados o diplomas que se emitirán una vez concluidos, se enviarán a la Bolsa de Empleo de la Cámara de Comercio para incrementar las oportunidades de acceso al mercado laboral.

Toda la formación será online y tendrán una duración de 20 a 60 horas, ha señalado el responsable de Red Quijote, quien ha agradecido al Ayuntamiento su implicación con este proyecto que se lleva gestando desde hace meses con la finalidad de seleccionar los cursos que “fueran más útiles para la gente joven”.

Esta plataforma de e-learning con más de 500 cursos gratuitos se suma a otras iniciativas puestas en marcha por la Concejalía de Juventud para favorecer la formación de los jóvenes como los cursos de monitor de ocio y tiempo libre, los cursos de fotografía o el concurso de talentos para grupos de música y solistas de la ciudad. Todos enfocados para favorecer el acceso al mercado laboral de este colectivo.