se encontró un machete en los baños públicos de La Vega

La Policía Nacional asegura que no hay bandas latinas en Toledo

El jefe de la Policía Nacional en la provincia de Toledo, Carlos Julio San Román, ha asegurado este martes que "ahora mismo no hay un problema de bandas latinas" en la ciudad ni tienen conocimiento de que existan.

Onda Cero Toledo | Europa Press

Toledo | 26.04.2022 12:27

Agente de la Policía Nacional en imagen de archivo
Agente de la Policía Nacional en imagen de archivo | Europa Press

El jefe de la Policía Nacional en la provincia de Toledo, Carlos Julio San Román, ha negado problemas de bandas latinas en Toledo.

A preguntas de los medios durante una rueda de prensa para presentar el dispositivo de tráfico y seguridad que se desarrollará en la capital regional con motivo de la romería de la Virgen del Valle y la manifestación del 1 de mayo, San Román ha explicado que "ni ha existido ni existe" y cuando ha surgido "algún brote concreto se ha controlado".

Según publicaba La Tribuna, la Policía Nacional encontró el pasado mes de marzo un machete en los baños públicos del parque de la Vega tras el aviso de una trabajadora después de ver a un grupo de menores con actitud sospechosa.

Dicho esto, ha detallado que este tema "no tiene nada que ver" con el asesinato de un joven el pasado 31 de octubre en el barrio del Polígono.

"No tenemos elementos para afirmar ni contradecir nada, las bandas latinas son un hecho de carácter nacional que tiene brotes en algunos sitios concretos del territorio nacional y en Toledo concretamente no es un problema", ha subrayado.

Sobre esa investigación concreta, ha destacado que ellos son "los primeros interesados" en "llevarla a buen fin", admitiendo que esta investigación es "muy complicada".

Investigación prioritaria

"Es una investigación prioritaria para la Policía Nacional y para la de Toledo", ha precisado.

En el mismo sentido, el subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia, también presente en la rueda de prensa, y tras asegurar que algunas informaciones publicadas sobre el caso de joven asesinado "no se ajustan con exactitud a lo que realmente ha ocurrido, ha destacado que "desde el primer momento no solo la Comisaría Provincial de Toledo está dedicada en cuerpo y alma a esa investigación, sino que afortunadamente contamos con el apoyo de unidades especiales de Madrid".

"La investigación sigue su curso", ha incidido Devia, que ha recalcado que es "una investigación complicada por las circunstancias y algunas veces se corren voces y se dicen cosas que tampoco ayudan a la investigación porque no son cien por cien reales".